top of page

Día de los Patrimonios: patrones decorativos de la arquitectura penquista

Actualizado: 2 jun

Este taller es una instancia que recoge la visualidad de los diseños de patrones decorativos que revisten los edificios patrimoniales, a partir de un ejercicio colectivo de experimentación en serigrafìa que propone la reproducción seriada de estampas sobre papel de patrones gráficos pertenecientes al conjunto arquitectónico de Remodelación Paicaví de Concepción.


→ 25 de mayo

Casa W, Orompello 178,  Concepción

Imparte: Agustín Contreras, Ceramista y Artista Visual @agustinjosecontreras y Catalina Melo, Arquitecta e Investigadora @baldosario 


Reseña facilitadores.


Agustín Contreras: realiza manufactura artesanal de baldosa cerámica para interiores, la cual aborda la cerámica a soluciones arquitectónicas de interiores a partir de procesos artesanales con uso de materias primas locales del Biobío. Su trabajo lo realiza en base a un diseño y producciones de colecciones de revestimientos cerámicos personalizados, que buscan potenciar la experiencia sensorial del ambiente, contribuyendo a la identidad comunicativa y psicológica de los ambientes.


Catalina Melo: Arquitecta, Magíster en Patrimonio Cultural. con experiencia en trabajos vinculados al área del patrimonio, con enfoque social y a través de metodologías participativas. El año 2024 lanza su proyecto Baldosario, investigación que registra y difunde las baldosas calcáreas del centro de Concepción.



Imagen cedida por Proyecto Baldosario


Modalidad: Presencial

Inversión:  Gratis


*El taller incluye materiales

*El taller es sólo para mayores de edad


RESULTADOS


Con una gran convocatoria participamos con este bello taller en el DÍA DE LOS PATRIMONIOS 2024. Acá el registro de la jornada:






10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page