top of page

Manufactura Nacional obtiene 3 premios en la Bienal Iberoamericana de Diseño

Actualizado: 5 dic 2020


Con mucho orgullo anunciamos que nuestro Programa Manufactura Nacional ha sido premiado en 3 categorías en la Bienal Iberoamericana que se inaugura en Madrid durante el mes de Noviembre.

Esto implica estar en el circuito de lo mejor del Diseño 2019-2020 y participar en el catálogo, muestras itinerantes y exhibición en el espacio de Matadero (Madrid).






El programa de la Fundación Madrugada fue seleccionado dentro de los 140 trabajos finalistas de los 420 seleccionados.

El proyecto recibió el Premio integrales/transversales, Premio Diseño para el Desarrollo/Cooperación Española y la Mención Diseño y Sostenibilidad. Fue evaluado por un jurado internacional conformado por Paola Antonelli y Anna Burckhardt (EEUU), los hermanos Fernando y Humberto Campana (Brasil), Stiven Kerestegian (Chile/Suecia), Ti Chang (EEUU), Marisa Gallén (España), Chaz Maviyane-Davies (EEUU), Marina Willer (Brasil/Inglaterra) y Danielle Lafaurie (Colombia).

Manufactura Nacional postuló la metodología de las residencias “Viveros de Transferencias 2019” y una selección de los objetos que resultaron en madera, lana y greda. El reconocimiento otorgado le permitirá tener un lugar destacado en la exposición BID20, en el catálogo y en la página web y además recibirá el Sello BID, un reconocimiento de garantía de calidad, estándar de excelencia y de marca iberoamericana.


La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), organizada por la Fundación Diseño Madrid, tiene lugar cada dos años en la Central de Diseño de Matadero Madrid, centro de creación contemporánea promovido por el Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, y es la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano.

Pieza desarrollada por Serena Marchant durante la residencia de La Lana 2019.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page