top of page

Lanzamos nuestra guía de acercamiento a objetos

GUÍA DE PRIMER ACERCAMIENTO A OBJETOS ARTESANALES

Desde el caso de objetos encontrados en la vitivinicultura del Itata


Desde un vínculo profundo de origen, lo que une a la Artesanía con el Diseño es su aporte al cuidado y al bien común. Contribuir en el reconocimiento de ese lugar, es lo que nos ha llevado a trabajar como organización en los últimos 8 años, buscando ser un un puente entre ambas disciplinas, como agentes mediadoras con contenido especializado.



En esta guía se presenta un contenido que mantiene el diálogo permanente con el público, principalmente aquel que está aún en formación de la disciplina, transparentando el paso a paso que nos llevó a cada etapa para finalmente facilitar un método de acercamiento a ese universo objetual que guarda el saber artesanal; descubriendo los aspectos emocionales, históricos y técnicos que han movilizado la creación y modificación de artefactos a través del tiempo, en el contexto de estudio.

La propuesta de esta publicación considera en su último capítulo una metodología que transita por ejercicios didácticos, herramientas metodológicas, recursos y glosario técnico que facilita la comprensión de quien vivencia este ejercicio formativo.




Quisimos entregar un testimonio del recorrido, transparentando metodologías y herramientas usadas en esta investigación y desarrollo; para que quien desee explorar pueda usarlas creando su propia ruta. La guía será distribuida en formato digital y en papel.





21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page