top of page

Fuera de Serie. El podcast que habla de experiencias de diseño y de su orígen.


Podcast Fuera de Serie

“Fuera de Serie”, es el primer podcast chileno que nos invita a reflexionar e inspirarnos sobre lo mejor del diseño y la artesanía iberoamericana. Esta experiencia sonora, permitirá conocer de la propia voz de los creadores, sus historias, sus métodos de trabajo y su búsqueda creativa. Este podcast es financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


Mapuguaquen

La Fundación Madrugada presenta, esta primera temporada de podcast a cargo del destacado diseñador mexicano, Rámses Viazcan. Junto a invitados internacionales con historias sobresalientes en el mundo del diseño. Su estreno será este Jueves 11 de Agosto a las 12:00 horas, a través de la plataforma Spotify. El ciclo completo se compone de ocho capítulos que dialogan entre regenerar ecosistemas, tejer colectivos, trabajar en comunidad, registrar las memorias o sostener la vida. Este programa es financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


Alejandra Sepúlveda, Directora de la Fundación Madrugada relata, "Hacer este podcast es una propuesta que nace a pedido de muchos artesanos/as y diseñadores/as que nos contaban que les era más cercano el formato para escuchar mientras trabajaban en sus talleres o estudios. Decidimos hacer una curaduría que entregara inspiración desde la gestión de proyectos con un enfoque hacia la voluntad por hacer y la identidad iberoamericanas"


En el primer capítulo de “Fuera de Serie” se presentará Diego Mier y Teran de México, quién ha desarrollado “Innovando la Tradición” que es una plataforma creativa dónde artesanos, diseñadores y artistas comparten, conocimientos e historias para honrar y reinventar la tradición cerámica de Oaxaca.


Otros diseñadores que participarán en “Fuera de Serie”:



Adrián Salvador de Estudio Savage

Adrián Salvador de Estudios Savage, de España. Savage, es un equipo creativo que ofrece colaboración con artesanos locales y desarrollan ediciones limitadas de ropa, complementos y objetos.


Tomás Vivanco, de Fab Lab Austral, Centro de creatividad y producción Local de Puerto Williams. Es un laboratorio centrado en las personas y sus necesidades que promueve el aprender haciendo, el fabricar pensando; activando el aprendizaje en la fabricación local.


Wustavo Quiroga de IDA, Fundación Argentina sin fines de lucro dedicada a la investigación, la recuperación, la conservación, la difusión y la puesta en valor del diseño nacional.


Bernardita Brancoli diseñadora Chilena, quién se ha dedicado a trabajar con las raíces del diseño desde la afectividad, la investigación Patrimonial e influencia de la Bauhaus en el diseño nacional.


Pablo Ocqueteau, creador de Mapuguaquen un equipo de alta fidelidad que está elaborado en vasijas de greda, hechas por maestros artesanos de diferentes localidades creando colecciones asociadas a la materia y territorio. Es un diseño producido en talleres artesanales tradicionales de mujeres en áreas rurales junto a la tecnología del sonido desarrollada por expertos e ingenieros desde el origen de la acústica de alta fidelidad, en Dinamarca.


Fabiola Pérez de Ensamble Artesano, plataforma colaborativa mexicana conformada por 36 organizaciones aliadas y proyectos que tienen como punto de encuentro el diseño, la producción creativa, el comercio local justo.


En “Fuera de Serie” se conocerán iniciativas que aporten a la construcción de una relación virtuosa entre artesanía y el diseño.


Datos del podcast

Los capítulos estarán disponibles semanalmente en Spotify!

Y el enlace en Bio del Instagram de @manufacturanacional

Trailer:


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page