top of page

Conoce los seleccionados para la residencia de La Madera

Les presentamos a nuestros seleccionados para la residencia de la madera con quienes estaremos trabajando entre el 20 y 23 de Mayo en Concepción y Las Trancas en nuestro “vivero de transferencias”




Aike . Paisajeros // Coyhaique Aike, de origen tehuelche (Aónikenk) significa morar, vivir. Es un menaje (mate y platos) manufacturado en madera nativa y posteriormente carbonizada, que representa la herencia cultural del paso de los colonos en la región de Aysén, es así como el mate -un objeto icónico- revela un nuevo significando al paso del fuego por los bosques patagónicos.



Morö . MORÖ Domos // Concepción Morö Gestión Sustentable es una empresa que se dedica a la fabricación de domos geodésicos en madera orientados a generar espacios de trabajo o habitacionales con aplicación de herramientas sustentables. Los residuos de la fabricación de domos y/o de mermas de la empresa maderera de la ciudad se ocupan para reutilizar y convertir la madera en proyectos de mueblería, diseño, paisajismo/interiorismo y/o arte.

FB: Morö



Microalquimia // Temuco “Mi proyecto y mi producto proviene de la investigacion en torno a las artesanias latinoamericanas, hoy radicado y explorando la region de la araucania me he interiorizado en el trabajo en madera con maestros de la zona lacustre de la region, ejemplos como los hermanos Ruiz y el maestro Nestor Miranda, han sido referentes en el diseño y la elaboracion de objetos utilitarios con esta materia, hoy me encuentro en procesoi de difucion de mi trabajo mas reciente “PEHUENCHE_WITRU”, esta es una serie de cucharas en maderas nativas desarrollada para la gastronomia en restaurantes de cocina contemporanea”.



Tresdimensiones // Valparaíso El producto en si, es un servicio de carpintería y taller en maderas nobles con técnicas mixtas de carpintería y Ebanistería tradicional.”La nobleza misma de los materiales trabajados, mas la dimensión artística intrínseca del oficio, es el valor que los usuarios precisan”.


Mila Juguetes // Buin Nuestra propuesta se basa en la reutilización de maderas de desecho, nos enfocamos en realizar vínculos con empresas y fabricantes de productos de madera, quienes nos entregan su material de descarte, el que posteriormente utilizamos para elaborar nuestros productos, para de este modo colaborar con el uso sustentable de las materias primas. Los excedentes en la fabricación de nuestros diseños, a su vez, son utilizados para generar nuevos juguetes y de esta manera contribuir y asegurar la utilización total de la madera. Nuestros juguetes son teñidos con tintes naturales de plantas como, boldo, palta, moras, entre otras y utilizamos sólo acabados naturales, libres de tóxicos. Buscamos abordar un trabajo en donde la simpleza formal y visual amplíe las posibilidades de exploración, uso y juego.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page