top of page

Curso de inmersión en artesanía para diseño

Nuestra primera experiencia formativa se desarrolló en el mes de diciembre y busca acercar de forma inmersiva a personas desde el diseño en la cosmovisión de la artesanía. El eje de esta experiencia fue la variable estacional, a través del estudio y comprensión de la lana.

Casa de Victoria Acuña, artesana textil, Quilaco.

Durante 3 días intensos, los/as participantes se acercaron a conceptos, reflexiones y constataciones a través de herramientas de estudio de campo y sistematización; el segundo día contamos con la compañía de Victoria Acuña, artesana textil e larga trayectoria en la zona de Alto BioBio, con quien se reflexionó sobre el material, su extracción, problemáticas territoriales y pre-conceptos.



Con la experiencia de inmersión en el territorio logré comprender que todo proceso tiene sus tiempos, que el centro del quehacer como diseñadores son LAS PERSONAS, y que la observación se agudiza y profundiza al formar un vínculo con LAS PERSONAS. El impacto en mi quehacer radica en siempre cuidar LA DIMENSIÓN HUMANA en el proceso de diseño y disfrutar dejándose sorprender por el resultado. (Valeria Lobos, Diseñadora)

El tercer día trabajamos en el taller, sistematizando la información recolectada desde la perspectiva etnográfica usando un Mapa Estacional.





26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page