top of page

2do Curso Inmersión de Artesanía para Diseño


Abrimos una nueva convocatoria para la segunda versión de nuestro Curso de inmersión en Artesanía para Diseño.



¿Eres Diseñador/a?


Si te interesa el vínculo entre Artesanía y Diseño, ya está abierta la convocatoria a nivel nacional, entre el 14 y 28 de septiembre, para participar del primer curso corto formativo de @manufacturanacional.


Inicio del curso: 16 de octubre


Descripción general


La experiencia de enseñanza-aprendizaje se lleva a cabo mediante un programa intensivo distribuido en dos semanas, cuyos participantes tendrán la posibilidad de conocer respecto a distintas temáticas, desde un enfoque fenomenológico, para reflexionar respecto de la estrecha vinculación que existe entre patrimonio, artesanía y diseño a partir de un estudio de caso y una metodología de investigación de campo.


El curso se encuentra dividido en dos segmentos, una primera parte se desarrollará de manera online asincrónica, y aborda aquellos conceptos y fundamentos que derivan desde las sinergias que ocurren en el campo del patrimonio cultural, la artesanía y el diseño. Esta fase del curso se desarrollará en la plataforma Google Classroom durante la primera semana del curso.


La segunda parte del curso consta de una experiencia de investigación en diseño mediante una visita a terreno a la zona de Alto BioBio (Quilaco). Durante esta jornada se pondrá en práctica una metodología de trabajo articulada en base a los ejes temáticos de MATERIA y CICLOS ESTACIONALES


La experiencia en terreno contempla una serie de actividades dirigidas al levantamiento de información a partir de actividades de investigación en diseño, las cuales se llevarán a cabo mediante experiencias participativas y colaborativas utilizando herramientas de observación, análisis y reflexión para el fortalecimiento y desarrollo de propuestas a nivel conceptual.


Bases y Postulaciones en el sitio: https://manufacturanacional.cl/


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page