Segundo ciclo Fuera de Serie

  • La iniciativa que comienza el 10 de marzo, a través de Facebook de Manufactura Nacional y Youtube de Fundación Madrugada, es financiada por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020.



Dedicado a la divulgación de lo tradicional y al acercamiento del diseño y la artesanía, Manufactura Nacional de Fundación Madrugada presenta la segunda versión del ciclo Fuera de Serie, espacio de reflexión en torno a los objetos, el patrimonio vivo y la descolonización de la artesanía. La iniciativa, se transmitirá por Facebook y YouTube Live de Manufactura Nacional y Fundación Madrugada, respectivamente, todos los miércoles de marzo a las 18.00 horas, a partir del 10 del presente mes.

El ciclo, financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020 y apoyado por el Unión Nacional de Artesanos (UNAR), consta de tres capítulos que contará con la destacada participación de expertos como Lujan Cambariere, Mane Cattan, Alejandro Weiss y María José Besoaín.


“Fuera de Serie es la primera actividad pública de nuestro programa de gestión 2021, algo que nos tiene bien motivadas ya que queremos con este espacio mantener nuestra mirada reflexiva en torno al diseño y aprovechar los temas tratados como un punto de inicio a nuestra Escuela de Manifiesto”, expresó Alejandra Sepúlveda, directora de Fundación Madrugada.


El 10 de marzo estrena el primer capítulo del ciclo con El Alma de los objetos, dedicado a los objetos como parte del cotidiano y como se cargan de significados, y contará con la participación de Lujan Cambariere, periodista especializada en diseño, autora del libro El Alma de los Objetos.


Puedes verla acá: https://youtu.be/UM5S0MX0OVc

Luego, el 17 de marzo con El Patrimonio, un manifiesto vivo, en qué se reflexionará sobre la interacción de las nuevas formas de hacer y las innovaciones que se integran a la artesanía, junto a Alejandro Weiss y María José Besoaín, fundadores de Labva, laboratorio de biomateriales de Valdivia, que destacan por la exploración en los nuevos materiales.


Para finalizar el primer ciclo de año, el 24 de marzo con Descolonización del Diseño, enfocado en el concepto y la reflexión en torno al tema.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo