Banco del Tiempo

Es un sistema de intercambio de servicios y objetos por tiempo. En él la unidad de intercambio no es el dinero habitual sino una medida de tiempo, en este caso específico intercambiarás 3 horas de lo que mejor sabes hacer.

Este concepto de modelo económico no es nada nuevo, nace alrededor de 1830 bajo las teorías cooperativistas del anarquista norteamericano Josiah Warren, y tiene relación directa con economías solidarias en tiempos de crisis, en donde acceder a un servicio queda limitado por la falta del dinero como moneda de cambio.

¿Qué puedo intercambiar?

En esta oportunidad dejaremos nuestro Banco con un perfil sectorial, es decir sólo para la Industria Creativa, podrás intercambiar objetos y servicios que te demanden máximo

3 horas al mes.

#Diseño #Audiovisual #Arquitectura #Gastronomía #Artesanía #Artes Escénicas #Artes Visuales #Ilustración #Gestión Cultural

Para participar debes seguir los pasos descritos a continuación

01

Inscríbete usando este formulario, y cuéntanos que servicio o producto vas a truecar, recuerda que debe ser valorizado en tiempo, en este caso 3 horas mensuales. (Ideal desde tu PC)

02

Revisa el listado de servicios o productos que están disponibles para hacer el intercambio.

*Esta planilla es solo para visualizar, no es editable.

Una vez que hayas realizado un trueque, ingresas tu intercambio al siguiente formulario:

03

Si ya haz realizado un intercambio regístralo en este formulario y así nosotros mantendremos tu cuenta actualizada.

04

Revisa periódicamente el estado de tu cuenta. Recuerda que quien no responda a los lazos de confianza será desvinculado del BDT.